Destinos CyL

El acuerdo permitirá dar un nuevo impulso al Proyecto de Investigación sobre Patrimonio Inmaterial liderado por el Consorcio Camino del Cid

Se trata de un proyecto conjunto de medios digitales independientes de Castilla y León en el que BURGOS NOTICIAS juega un papel importante

Visita Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo
17/04/2018

Bajo el título 'Mons Dei' (Montañas de Dios), entre mayo y noviembre de 2018, la exposición de las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición en un diálogo entre la Fe y la Cultura.

Naturaleza y traición en la villa de Calatañazor
13/04/2018

La tradición sostiene que "en Calatañazor perdió Almanzor el tambor", que es tanto como decir que el caudillo árabe perdió su talismán de imbatible y que resultó derrotado por los cristianos.

Pedraza, una villa con Historia
10/04/2018

Con la Sierra de Guadarrama como telón de fondo, Pedraza está considerada como una de las villas medievales mejor conservadas no sólo de Segovia , sino también de España.

800 años de historia en la Universidad de Salamanca
06/04/2018

En este año 2018, la Universidad de Salamanca celebra su octavo centenario. Un camino que comenzó en 1218 con la constitución del "Studium Generale".

La catedral de Zamora, arte por descubrir
03/04/2018

La Santa Iglesia Catedral de Zamora es el edificio religioso, histórico y artístico más importante de esa diócesis. Recibe el nombre de "catedral" por ser la iglesia del Obispo, así como el centro de la vida litúrgica de la comunidad diocesana.

Urueña, una villa dedicada al libro
30/03/2018

Urueña, en la provincia de Valladolid, cuenta con un número importante de librerías en las que se puede encontrar casi cualquier libro, así como un sinfín de actividades destinadas a los amantes de las letras y la cultura.

Toro, una villa para disfrutar
27/03/2018

Visitar Toro, es descubrir un conjunto monumental que hace de la ciudad de Doña Elvira, la hija de Fernando I de León, uno de los conjuntos artísticos más impresionantes de Castilla y León.

La ciudad del Conde Rodrigo
23/03/2018

Ciudad Rodrigo es una localidad salmantina ubicada muy cerca de la frontera portuguesa. Durante siglos tuvo una gran importancia estratégica, por lo que se construyeron allí numerosos edificios defensivos que hoy en día son uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad.

Avila Palaciega, una ciudad por descubrir
20/03/2018

Ávila cuenta con una arquitectura civil de casas fuertes y palacios que se edificaron entre los últimos años del XV y el XVI, coincidiendo con una etapa de apogeo socio-económico que la ciudad experimentará y que conllevará, entre otras mejoras urbanas, la rehabilitación de las antiguas casonas medievales o su demolición, para levantar otras bajo la nueva moda renacentista.

Yacimientos de Atapuerca, la llamada del pasado
16/03/2018

Estamos hablando de uno de los yacimientos más importantes del mundo, el lugar que ha llevado a replantearse la evolución de nuestra especie, aportando una nueva visión a nuestro árbol familiar. Aspectos estos que han merecido para Atapuerca su declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1997.

Catedral de León: la pulchra leonina, catedral de la luz
13/03/2018

La Catedral de León es una de las mejores catedrales góticas de España y el monumento más visitado de la ciudad.

Piérdete por las históricas calles de El Burgo de Osma más monumental
09/03/2018

El Burgo de Osma, antigua y monumental ciudad episcopal, se sitúa al pie del río Ucero y ofrece uno de los recintos medievales mejor conservados de toda la provincia soriana, que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.

El Acueducto de Segovia, un emblema de ciudad
06/03/2018

Segovia atesora uno de los más impresionantes conjuntos románicos de toda Europa, un magnífico y bien conservado Acueducto, que dejaron los romanos a su paso por Hispania. Su construcción data de principios del siglo II d. C., a finales del reinado del emperador Trajano. La parte más famosa es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo.

Peñafiel, cuna del Ribera de Duero a los pies de su Castillo
02/03/2018

Cuando alguien oye hablar de Peñafiel, la primera imagen que le viene a la memoria es el vino. Botellas, barricas y bodegas se apoderan del viajero, pero Peñafiel es mucho más que la cuna de la Ribera del Duero.

León se convierte en un
27/02/2018

Bajo el lema "Manjar de reyes" León estrena el título de Capital Gastronómica 2018 y reivindica el maridaje de tradición e innovación en la mesa.

Adéntrate en el medievo de la mano de Ponferrada y su castillo de los Templarios
23/02/2018

La capital del Bierzo es una ciudad llena de vida que no ha dejado de crecer durante los últimos años. Motor económico y cultural de El Bierzo y segunda ciudad de la provincia es el lugar inmejorable desde el que ir conociendo la hermosa y variada comarca berciana.

El Museo de la Evolución Humana de Burgos, rivalizando con su Catedral
22/02/2018

Este museo constituye la pieza central del Complejo de la Evolución Humana. Arquitectónicamente, el museo ha recibido más de 40 premios nacionales e internacionales, siendo Juan Navarro Baldeweg el que lo diseñó ganando el concurso de ideas, frente a otros importantes arquitectos de reconocida talla mundial.

Descubre los secretos que esconde la Villa Romana de 'La Olmeda'
20/02/2018

Esta villa conforma uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico. Fue descubierta en 1968,  de la forma más casual, cuando el dueño de esos terrenos, Javier Cortés, realizaba unos trabajos de terraplenado.

La Catedral de Burgos, el Gótico que cautivó a la UNESCO
11/02/2018

Si alguien elige Burgos como destino, visitar su catedral es algo obligado. No hacerlo es como no haber estado en esta "vieja" ciudad castellana.


publicidad
publicidad


publicidad